Lo comunicó esta mañana desde su cuenta de la red social Twitter. Serían miles de puestos de trabajo. La relación entre ambos países atraviesa momentos de tensión
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció esta mañana que las marcas MWM, Honda y L'Óreal cerrarán sus fábricas en Argentina y se mudarán a Brasil, según escribió esta mañana en la cuenta de la red social Twitter.
"La planta de motores estadounidense MWM, el gigante automotriz Honda y L'Óreal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil", mencionó Bolsonaro.
El presidente de Brasil completó: "La nueva confiabilidad del inversor llega a generar más empleos y una mayor rotación económica en nuestro país".
MWM, fábrica de motores americanos, A Honda, gigante de automóveis e a L’Óreal, anunciaram o fechamento de suas fábricas na Argentina e instalação no Brasil. A nova confiabilidade do investidor vem para gerar mais empregos e maior giro econômico em nosso país.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro)
El anuncio de Bolsonaro llega en momentos de tensión en las relaciones entre las dos potencias económicas de América del Sur. Días atrás, mencionó que podría impulsar sanciones a Argentina en el Mercosur, e incluso que podría promover la expulsión del país del bloque comercial común.
Bolsonaro anunció además que no asistirá a la asunción de mando de Alberto Fernández, en diciembre próximo.