Negocios
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ocurre por un avance de las acciones tecnológicas ante las expectativas de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercia

Las ganancias de las acciones ligadas a la energía y tecnología llevaban ste lunes a los tres principales índices de Wall Street a marcar máximos históricos, ya que expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, además de una mejoría en la economía interna aumentaba el apetito por el riesgo.

El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,4%, a 27.449,86 unidades, mientras que el S&P500 avanzaba un 0,4%, a 3.078,83 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 38,498 puntos, o un 0,5%, a 8.424,896 unidades.

Washington y Pekín dijeron el viernes que han avanzado para desactivar una guerra comercial que ha dañado la economía, con funcionarios estadounidenses asegurando que se podría firmar un acuerdo este mes.

El optimismo fue refrendado el domingo por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien afirmó que en muy corto plazo las compañías estadounidenses podrían recibir licencias para vender componentes a la china Huawei Technologies Co Ltd.

Ocho de los principales 11 sectores que componen el S&P 500 subían, con el de energía siendo el de mayor avance ante la subida de los precios del petróleo. El sector, en conjunto con el de tecnología le daban el mayor respaldo al referencial del mercado.

Las acciones tecnológicas escalaban gracias al repunte de las firmas fabricantes de chip, sensibles a los temas comerciales, lo que también llevaba al índice de semiconductores de Filadelfia a marcar un récord histórico.

El mayor descenso dentro del Dow Jones era la caída de un 2,6% en las acciones de McDonald's Corp, después que la cadena de comida rápida despidió a su presidente ejecutivo Steve Easterbrook por una reciente relación consensuada con una empleada, que la junta determinó que violó las políticas de la compañía.

ADRs argentinos y Cedears

En medio del clima positivo de los inversores internacionales, las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York operaban con subas generalizadas, de la mano de bancos y energéticas.

En ese sentido, los ADRs de Grupo Supervielle trepaban un 7,9%; los del Grupo Financiero Galicia, un 7,3%; los del Banco BBVA, un 7,1%; los Banco Macro, un 7%; y los de Transportadora Gas del Sur, un 6,1%.

Por otro lado, en la bolsa porteña, los Cedears de compañías del exterior (Certificados de Depósito Argentinos) -instrumentos muy utilizados por estos días como cobertura ante el riesgo de un salto cambiario en tiempos de cepo- operan con mayoría de bajas, presionados por la caída del tipo de cambio implícito, pese a la tendencia alcista que presenta Wall Street.

Entre los Cedears más operados, Mercado Libre cae un 3,3% (impacta su negativo balance del tercera trimestre), Barrick Gold cede un 3,1%; Coca-Cola, un 2,6%; Disney, un 1,9%; Gazprom, un 1,9%; Microsoft, un 1,9%; Apple, un 1,4%; y Tenaris, un 0,7%. Las excepciones son General Electric, que trepa 3% y Vale, que sube 0,1%.

Fuente: ambito.com

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.